Realizarán jornada sobre beneficios y ventajas de leche materna

    Asunción, IP.- En el marco de la Semana mundial de lactancia materna se realizará una jornada a fin de concienciar sobre los múltiples beneficios y ventajas de alimentar a los niños de entre 0 a 2 años exclusivamente con leche materna, este lunes 3 de agosto desde las 9:00 en el Hospital Materno Infantil de Loma Pytâ.

    Profesionales de este centro asistencial dependiente de la cartera sanitaria dirigirán charlas educativas y fomentarán la importancia de la lactancia materna, así mismo contarán con premios y refrigerio para las participantes.

    Cada año la Semana Mundial de la Lactancia Materna en Paraguay, es conmemorada la cuarta semana del mes de agosto. Fue declarada de interés nacional por la Cámara de Diputados el pasado 27 de mayo.

    La lactancia materna es el alimento fundamental para la niña y el niño en la etapa más vulnerable de sus vidas, por el aporte inmunológico y nutricional el cual favorece el crecimiento y desarrollo saludable, así como un estrecho lazo emocional y afectivo con la madre que todo infante precisa.

    La Organización Mundial de la Salud recomienda la lactancia materna exclusiva durante los primeros seis meses de vida y el mantenimiento de esta práctica hasta los dos años o más. A más de prevenir la desnutrición infantil, la leche materna evita en la criatura un retraso en su crecimiento y desarrollo.

    Compartir: