Realizarán jornadas gratuitas de prevención a enfermedades renales en el Mercado 4

    Asunción IP. En conmemoración al Día Mundial del Riñón que se celebra mañana jueves 12 de marzo, especialistas nefrólogos realizarán jornadas gratuitas de promoción y prevención de enfermedades renales, la actividad arrancará a partir de las 09:00 hasta las 13:00, frente al edificio Bonanza ubicado sobre la calle Pettirossi, en el Mercado 4.

    En el lugar se montará una mesa donde los interesados podrán realizarse controles de toma de presión arterial, de peso y de glicemia; de tal manera a detectar  posibles casos de afecciones renales en la población.

    Idalina Stanley, jefa del Dpto. de Nefrología Adultos del Hospital de Clínicas, manifestó que la campaña tiene como principal objetivo la captación de pacientes, de modo a identificar a los posibles candidatos a desarrollar algún tipo de afección renal y poder realizar con ellos tratamientos preventivos. Además de concienciar a la población sobre la importancia de buenos hábitos saludables y la ingesta de abundante agua, a manera de prevenir posibles complicaciones en los riñones.

    La profesional definió a las enfermedades renales como enemigos silenciosos, es decir, no siempre producen síntomas y en la mayoría de las veces, esos signos y síntomas son tardíos. De ahí la importancia de la captación de pacientes. Los organizadores de la jornada explicaron además que se estarían entregando folletos explicativos sobre la enfermedad a todas aquellas personas que accedan a realizarse dichos controles.

    Cabe destacar que el evento cuenta con el auspicio de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, y está organizado por el Dpto. de Nefrología del Hospital de Clínicas, la Sociedad Paraguaya de Nefrología y la Fundación Renal del Paraguay (Frepa). Apoyan esta campaña la Sociedad Internacional de Nefrología (ISN) y la Sociedad Latinoamericana de Nefrología.

    Compartir: