Realizarán la “Semana A+D, Artesanía + Diseño”

Asunción, Agencia IP.- A través de la “Semana A+D, Artesanía + Diseño” se busca promocionar y valorizar el trabajo de las comunidades de artesanos junto con marcas y empresas que desarrollan productos, en una alianza público-privada.

El Instituto Paraguayo de Artesanía (IPA) en cooperación con ACHON y el apoyo de la AICP, Fomipymes, FADA y REDIEX invitan a formar a la semana, que se realizará del 1 al 6 de noviembre en el Centro de Experiencias Achon (Mcal López esq. Emeterio Miranda) con horario de visitas de 09.00 a 19.00 horas.

Para este evento se prevén una serie de actividades como charlas y conversatorios en base a ejes temáticos, foro, exposición, feria, concurso y premiación.

El objetivo es diversificar la oferta de productos de diseño explorando las posibilidades de técnicas ancestrales y del patrimonio cultural del Paraguay.

Programa A +D

El miércoles 3 de noviembre, a las 16:00 horas, en el Centro de Experiencias ACHON, será la conferencia de prensa para el lanzamiento oficial del evento, en la que participará, Adriana Ortiz, presidenta del Instituto Paraguayo de Artesanía junto con representantes de ACHON y AICP.

En el marco de la “Semana A+D Artesanía + Diseño”, se podrá visitar el Showroom, un espacio de exposición y co- creación, donde se podrán apreciar las instalaciones e intervenciones de más de 30 marcas nacionales, que conjugan artesanía y diseño en sus productos.

En la ocasión, también se podrá visibilizar la diversidad de oferta de productos con identidad y herencia cultural paraguaya, que en la actualidad están presentes a nivel local.

Foro A + D

Además, los días 5 y 6, de la mano de la AICP se llevará a cabo el FORO A+D de Artesanía + Diseño, en la misma participarán referentes locales e internacionales con charlas y conversatorios acerca de tres ejes temáticos: “Historia y Cultura”, “Comercio y Comunicación”, al igual que “Artesanía y Diseño”.

Este ciclo de charlas y conversatorios se desarrollarán a la par de las demás actividades, en el Auditorio y terraza del Centro de Experiencias de ACHON.

En el marco de la apertura del Foro A+D, el viernes 5, a las 10.30, se prevé el acto de Premiación del Concurso A+D, actividad impulsada por el IPA desde el pasado mayo, en conjunto con aliados estratégicos, para el desarrollo de mayores y mejores propuestas comerciales para las técnicas del Poncho Para’í de 60 listas, entramados de Karanday y Ñandutí.

También, durante el 5 y 6 de noviembre, en la explanada principal estará montada una Feria Especial, de más de 20 marcas nacionales presentes con productos únicos, producto de la conjugación de Artesanía y Diseño

Compartir: