Realizarán maratón ciclística en Itapúa este domingo

Asunción, IP.- La maratón ciclística “Trans Itapúa Bike” organizada por Itapúa Timing, se realizará este domingo en el distrito de nueva Alborada, departamento de Itapúa, con un recorrido de 70 kilómetros por las tierras del citado departamento.

Los interesados en participar deberán ingresar a la siguiente página para obtener más información y acceder a las inscripciones.

Fue declarada de interés turístico por la Secretaria Nacional de Turismo (Senatur), promueve la práctica del ciclismo de montaña por sus caminos, paisajes y el turismo.

La maratón reúne a distintas localidades del país como a países vecinos, el lugar de partida será la Municipalidad del citado distrito.

Las pre inscripciones se realizaran hasta este viernes, cabe resaltar que el día de la competencia no se registrara a ningún interesado.

En la ocasión, la ministra de turismo, Marcela Bacigalupo entregó a los organizadores de esta actividad deportiva, la resolución de declaración de interés turístico y firmó un convenio con la empresa Cicles Sport S.A. con el propósito de apoyar las actividades que realice la organización.

De esta forma, se podrán iniciar acciones entre ambas partes para el desarrollo y funcionamiento de productos turísticos relacionados al ciclismo en áreas naturales, sean estas urbanas o rurales y que fomenten la actividad deportiva, histórica, cultural y ambiental.

Compartir: