Realizarán primer simulacro del sistema TREP digital

Asunción, IP.- Este lunes de 10:00 a 12:00 se realizará el primer simulacro del sistema Transmisión de Resultados Preliminares Electorales (TREP) digital que consistirá en prueba del escaneo y la transmisión de actas.

Un total de 860 equipos informáticos serán puestos en funcionamiento de manera a ajustar los aspectos técnicos, con miras a las elecciones municipales del 15 de noviembre.

Las autoridades de la Justicia Electoral establecieron el cronograma de trabajo en torno a la aplicación del sistema de TREP digital, para la primera evaluación de la efectividad de los equipos informáticos, que comprenden una netbook y un scanner conectados a una red exclusiva de internet, que garantiza la inviolabilidad de los datos.

Los equipos informáticos fueron remitidos a los 17 departamentos del país, desde donde los funcionarios CTX (Centro de Transmisión), realizarán la transmisión de los certificados de actas de resultados. Central y Capital concentran la mayor cantidad de equipos informáticos a ser utilizados para la transmisión.

Los funcionarios CTX recibieron las capacitaciones respecto al funcionamiento del Sistema TREP digital.

La segunda prueba de comunicaciones con las operadoras de internet se tiene previsto realizar el 18 de octubre; y la última prueba, el 25 del mismo mes; que incluirá la totalidad de los locales de votación e igualmente la transmisión vía voz, según informa la institución.

Compartir: