Realizarán semana de jornadas de asistencia a afectados por las crecidas en Asunción

Asunción, IP.- Como parte del programa “Seamos Ciudadanos”, se realizarán durante esta semana jornadas de atención a la ciudadanía en los barrios de Asunción que fueron afectados por la crecida del río.

Se llevarán servicios de atención médica y asistencia humanitaria, así como los servicios del Estado que el programa lleva hasta las comunidades, sea de registro civil, peluquería, ofertas laborales y otros.

El jefe del Gabinete Civil del Ejecutivo, Julio Ullón, anunció que este martes se realizarán las atenciones en la escuela Sotero Colmán, del Bañado Sur, en el horario de 13:30 a 17:30.

El miércoles 10 la jornada será entre los damnificados que se encuentran en el refugio instalado en la plaza frente al Cabildo de Asunción. El viernes 11 se trasladará hasta el barrio San Francisco, en Zeballos Cué, y el fin de semana se realizarán atenciones en el refugio del Bañado Norte en el predio de Copaco y en el predio del Regimiento de Infantería Nº 4.

El sábado pasado inició la asistencia en el barrio Santa Ana, en donde los damnificados recibieron elementos para la instalación de refugios, al igual que servicios de cedulación, atenciones médicas, vacunaciones y entrega de medicamentos en las consultas.

Este domingo se registró otra jornada de asistencia para unas 140 familias de Piquete Cué, en Limpio.

Tras las lluvias de la semana pasada se registró la crecida del Río Paraguay, que afecta en estos momentos a las zonas ribereñas de Asunción.

Ante esta situación, la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) se encuentra entregando materiales de construcción de viviendas provisorias, alimentos y otros insumos de asistencia a familias damnificadas. Este lunes por la tarde se anunció tareas de reforzamiento del dique que protege a unas 80 familias en la zona conocida como Villa Cangrejo, en el barrio Sajonia de Asunción.

Los servicios serán llevados a cabo dentro del programa “Seamos Ciudadanos” del Ministerio del Interior, que involucra a unas 20 instituciones del Estado.

Compartir: