Realizarán seminario internacional sobre propiedad intelectual

    Asunción, IP.- Con el lema “Nuevas tendencias, nuevos desafíos”, se desarrollará el próximo 9 de noviembre la séptima edición del seminario internacional de propiedad intelectual, en el Carmelitas Center. El evento se hará de 08:30 a 18:30 y contará con la presencia de destacados expositores nacionales y extranjeros.

    La propiedad intelectual ante el desafío de las impresoras 3D es uno de los temas a ser abordados, con el especialista Rafael Ortín, de Venezuela. La impresión 3D es un grupo de tecnologías de fabricación por adición, donde un objeto tridimensional es creado mediante la superposición de capas sucesivas de material. El mismo supone un desafío fundamental en cuestiones de propiedad intelectual.

    Marcas y nombres de dominio será otra exposición, esta vez de la mano de Juan López Mañán, quien vendrá desde Argentina para compartir ponencia con Fabrizio Modica, de nuestro país. En tanto que un representante de React (organización que lucha contra el comercio de productos falsificados) hablará sobre infracción penal a los derechos de autor y derechos conexos. Humberto Otazú, disertante local, acompañará esta exposición.

    El seminario también tratará el tema falsificación marcaria, criterios periciales y jurídicos a cargo de Diego Pérez y Nancy Salomón; mientras que la doctora Raquel Toñánez abordará aspectos de las  resoluciones y circulares administrativas de la Dirección Nacional de Propiedad Intelectual (Dinapi).

     

    Compartir: