Realizarán torneo de fútbol de robots para niños en Valenzuela

220

Asunción, Agencia IP.- Este domingo 19 se hará una competencia de fútbol de robots en el Complejo Turístico “Paraíso” de la ciudad de Valenzuela, en una actividad que buscará fomentar la robótica en niños y jóvenes en edad escolar.

La competencia contará con equipos de escuelas de Villarrica, Barrero y Asunción, que cuentan con clases de robótica dentro de sus mallas. Hasta la fecha existen 11 equipos inscriptos.

La jornada iniciará un día antes, con un campamento en el complejo turístico con los escolares, informó el ingeniero José Avalos, organizador del evento.

Avalos destacó el avance de la robótica como disciplina que se enseña a los niños, a través de instituciones educativas, e incluso por la curiosidad de los niños. En competencias anteriores, se dio la participación de niños que contaban con un kit de robótica aunque no habían tenido clases en sus escuelas, destacó.

Sobre la robótica, indicó que hay un avance gradual y que el mismo despierta las habilidades mecánicas y de programación, para ensamblar los robots y permitir que realicen algún movimiento.

La competencia de este domingo busca fomentar además el turismo a partir de actividades familiares y el objetivo es poder realizar un evento similar próximamente pero con mayor número de participantes, dijo Avalos a Radio Nacional.

El “Torneo de Fútbol para Robots” será este domingo 19 a las 09:00 en el Complejo Turístico Paraíso de Valenzuela. La actividad cuenta con el apoyo de la Secretaría de Turismo (Senatur) y el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), así como de empresas del sector privado.

Compartir: