Realizarán webinar en el marco del Día de la Cultura Afroparaguaya

Asunción, Agencia IP.- Este viernes desde las 11:00 se realizará el webinar en el marco del Día de la Cultura Afroparaguaya denominado «Censo Nacional y Políticas Públicas. La importancia desde un enfoque étnico racial».

El 23 de septiembre de cada año se conmemora el «Día de la Cultura Afro paraguaya», instaurada por Ley N° 5464/2015. En ese marco, la Secretaría Nacional de Cultura (SNC) desarrolla acciones para el rescate y salvaguarda de la memoria de los afrodescendientes en Paraguay.

El webinar es organizado por la SNC y el apoyo interinstitucional de la Reunión de Altas Autoridades por los Derechos de la Personas Afrodescendientes (Rafro Mercosur). Será transmitido desde las 11:00 vía Facebook Live al que puedes acceder en este enlace.

A través de las charlas virtuales, la SNC busca sensibilizar sobre la temática intercultural y visibilizar la diversidad cultural, conocer más del proceso censal y la importancia de la inclusión de la variable étnica racial en un censo nacional, para la instalación de políticas públicas sectoriales.

El webinar estará a cargo del director de la dirección nacional de Equidad Étnico Racial, Migrantes y Refugiados de Argentina, Carlos Álvarez Nazareno.

Compartir: