Realizaron auditorías a maletines electorales con miras a los comicios en Pedro Juan Caballero

Asunción, Agencia IP.- En el marco de los comicios para elegir al próximo intendente de Pedro Juan Caballero, previstos para el 30 de octubre, se llevó a cabo la pre-auditoría de los maletines electorales y posteriormente, la Auditoría Judicial.

La pre-auditoría fue realizada por los funcionarios de diferentes dependencias y la Auditoría Judicial con presencia de los apoderados de las organizaciones políticas, informó la Justicia Electoral.

Los 188 maletines electorales fueron verificados, entre las 7:00 y las 11:00, por funcionarios y directores de Recursos Electorales, Dirección de Logística Electoral y la Dirección de Recursos Humanos.

El director adjunto de Recursos Humanos, Juan Acuña, acotó que el procedimiento sirvió para que “todos los útiles que estén dentro de los maletines coincidan con lo que se establece para cada elección”.

Por otra parte, el co-director adjunto de Recursos Humanos, Julio Olmedo, manifestó que de esta forma “se garantiza que estos maletines cuenten con los útiles que se utilizarán. Esta pre auditoría se hace con el 100% de los maletines, con el control extricto a cada uno», enfatizó.

Desde las 13:00 se realizó la Auditoría Judicial, donde, mediante sorteo, las organizaciones políticas eligieron un maletín de una mesa, al azar, para realizar la misma verificación efectuada por los funcionarios, citados más arriba.

Estuvieron presentes para el procedimiento, los apoderados de la Asociación Nacional Repúblicana (ANR) Edgar Villamayor, del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) Cinthia Chamorro y, del Partido Patria Querida (PPQ) Almira Gamarra.

Ambos procedimientos sirvieron para verificar que los  maletines electorales, contengan los expedientes electorales, credenciales para los Miembros de Mesa, los DVD de las Máquinas de Votación, los sobres que deben contener los documentos, la tinta y todos los útiles que se utilizan en la jornada electoral del domingo 30 de octubre del 2022.

Compartir: