Realizaron diagnóstico sobre situación de niñas y niños de 0 a 4 años en Pilar

Asunción, Agencia IP.- En la ciudad de Pilar, el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia y el Ministerio de Salud Pública realizaron un diagnóstico sobre la situación de niñas y niños de 0 a 4 años, con el objetivo de elaborar planes en favor a la primera infancia de la localidad.

Como parte del proyecto “Primera Infancia en la Agenda Municipal”, implementado por las carteras de Estado, realizaron recopilación y mapeo de información a fin de elaborar un plan municipal enfocado en la primera infancia de la capital del departamento de Ñeembucú.

Esta iniciativa busca identificar problemas que aquejan a niños y niñas de 0 a 4 años en las áreas de salud, educación, cuidado y protección. La actividad forma parte de Estrategia Nacional de Atención Integral a la Primera Infancia Kunu’u y cuenta con el apoyo técnico de la organización Global Infancia.

Del taller participaron los referentes de instituciones públicas como; representantes del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, el Ministerio de Salud Pública, el intendente de Pilar, Fernando Ramírez, e integrantes de la Junta Municipal, representantes de la Gobernación de Ñeembucú, Ministerio de Justicia, Supervisión Educativa, el Ministerio Público, Secretaría Nacional por los Derechos Humanos de las Personas con Discapacidad (Senadis) y el Ministerio de Trabajo.

Igualmente estuvieron presentes organizaciones de la sociedad civil e instituciones educativas como espacios de Desarrollo Infantil, escuelas y colegios de la localidad, además de profesionales de salud de la 12° Región Sanitaria Ñeembucú.

Compartir: