Realizaron jornada con servicios del Estado en la localidad de Tacuati

    Asunción, IP.- El Ministerio del Interior instaló los servicios de instituciones del Estado, para asistencia social y de prevención en la localidad de Tacuatí, norte del departamento de San Pedro.

    En el marco del programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” se realizó la jornada de prestación de servicios del Estado en el Polideportivo Municipal de la Intendencia de Tacuatí.

    Se realizaron servicios de cedulación, asistencia médica y otros, con la presencia de la Policía Nacional, el Ministerio de Salud Pública, Ministerio de Educación, ANDE, Copaco, la Gobernación local, y otras instituciones.

    Para esta ocasión también se acopló la Unidad de Anticorrupción del Ministerio del Interior para dialogar con la ciudadanía y así recibir datos y denuncias de parte de los pobladores de Tacuatí y alrededores.

    Igualmente, se realizaron actividades educativas preventivas como charlas y conversatorios a fin de difundir la prevención de consumo de drogas y el microtráfico y sus consecuencias nefastas, contra la violencia intrafamiliar, uso correcto del Sistema 911 y buenas prácticas en internet y redes sociales.

    El Programa “Seamos Ciudadanos – Construyendo Convivencia” es una política del Estado que consiste en brindar diversos servicios disponibles del Gobierno, mediante la articulación de las instituciones con el fin de logar la asistencia integral a comunidades carenciadas.

    Compartir: