Realizaron jornadas quirúrgicas beneficiando a 10 pacientes en Ñeembucú

Asunción, Agencia IP.- Médicos cirujanos, anestesiólogos y profesionales de enfermería realizaron tres días de jornadas quirúrgicas en el departamento de Ñeembucú, donde hicieron intervenciones de vesícula y hernia a cirugía abierta.

Unos 10 pacientes fueron sometidos a los procedimientos quirúrgicos que se llevaron a cabo desde el jueves 17 hasta el sábado 19 de noviembre, en el Hospital Regional de Pilar.

Los procedimientos fueron efectuados en el quirófano del Hospital Regional a pacientes, que previamente fueron tamizados y seleccionados por el jefe del área de cirugía del hospital Regional de Pilar, Dr. Arturo Santacruz y todo su equipo, dando prioridad a aquellos que debían operarse durante la pandemia de covid-19.

Cabe mencionar, que además de los 10 pacientes agendados, se encuentran otros 70 en lista de espera para las siguientes jornadas que se harán próximamente.

El plantel de cirujanos que hicieron posible estas jornadas fueron: el Dr. Arturo Santacruz, Dr. Paulo Landolfi, Dra. Jéssica Franco, como antestesiólogos, el Dr. Alejandro Melgarejo, Dr. Oscar Melgarejo y la Lic. Élida Ávalos mientras que, entre los profesionales de enfermería estuvieron la Lic. Analía Bordón, Lic. Mirian Gavilán, Lic. Euclides Flores y el Lic. Edgar Garay.

Compartir: