Realizaron “Karu General” para restaurar la Escuela Gral. José Eduvigis Díaz

Asunción, IP.- Ex alumnos de la Escuela graduada Nº 5 Gral. José Eduvigis Díaz, se organizaron para realizar una gran comilona y festival artístico, con el objetivo de recaudar fondos para ayudar a rescatar el edificio de la histórica institución educativa de Asunción.

La actividad se denominó “Karu General” y consistió en una gran feria de comidas y shows artísticos que se desarrolló en la Plaza Italia de Asunción, y contó con la presencia del ministro de Cultura, Rubén Capdevila.

Alumnos de 20 promociones de ex alumnos y grupos solidarios prepararon diferentes menús y los números artísticos estuvieron a cargo de la Banda y Ballet Municipal, del Coro Fusión Musical del maestro Lito Barrios, Diana Barboza, Rolando Chaparro, Grupo Odisea, Rudi Cabrera, entre otros.

Gracias a otras actividades que ya realizaron los ex alumnos organizados lograron la reconstrucción total de la biblioteca de la escuela y equiparon la sala de informática. También dotaron al edificio de rampas de acceso inclusivo y fumigaciones para el control de plagas.

Los ex alumnos organizados restauraron la biblioteca de la antigua escuela

El próximo objetivo serán restaurar el único Pabellón Histórico que sobrevive en la institución y cuya construcción data de la primera década del siglo XX. La Escuela Gral. Díaz está situada sobre la calle Chile esquina Milano (ex segunda proyectada) y fue utilizada como Arsenal durante la Guerra del Chaco (1932 a 1935). Se trata de una edificación emblemática e histórica que merece ser conservada como tal.

 

 

 

Compartir: