Realizaron seminario internacional sobre la trata de personas

    Asunción, IP.- “La trata de personas: vacíos y desafíos en la inversión y presupuestos en materia de intervención” se denomina el Seminario Internacional que se realizó este jueves en el salón auditorio de Educación Permanente (Prodepa-Mec), situado en el complejo del Instituto Superior de Educación, km 5 de la avenida Eusebio Ayala.

    La actividad fue organizada por la Unidad Especializada en la Lucha contra la Trata de Personas y Explotación Sexual de Niños, Niñas y Adolescentes del Ministerio Público y el Grupo Luna Nueva.

    El objetivo del seminario fue visibilizar la necesidad de la instalación del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a Víctimas de la trata de Personas y compartir modelos exitosos en la región visibilizando a otros actores-víctimas del fenómeno.

    Las disertaciones estuvieron a cargo de expertos locales e internacionales de gran trayectoria en la materia.

    El Seminario fue auspiciado por el Ministerio de Educación y Cultura, así como por organizaciones internacionales como la Organización Internacional para las Migraciones (OIM), la Agencia Española para la Cooperación Internacional y el Desarrollo (Aecid) e ICCO – Cooperation.

    El 30 de julio fue declarado por la Organización de las Naciones Unidas como el “día mundial contra la trata” y en ese contexto, el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon dio el siguiente mensaje: “Todos los países deben aunar esfuerzos para superar esta amenaza transnacional apoyando y protegiendo a las víctimas sin dejar de perseguir y enjuiciar a los delincuentes. En el Día Mundial contra la Trata de Personas, tomemos la decisión de actuar de común acuerdo en nombre de la justicia y la dignidad para todos”.

    Compartir: