Reanudan jornadas de Casas de Justicia Móvil para acercar servicios en el interior

Asunción, IP.- Se reinició la implementación de las jornadas de “Casas de Justicia Móvil”, a fin de acercar los servicios del Estado a los sectores más lejanos de las zonas urbanas. La primera atención del año se realizó en el distrito de Ypejhú, departamento de Canindeyú.

Estas jornadas son una modalidad del Programa Nacional de Casas de Justicia. La reanudación, que se realizó a través de la Dirección de Acceso a la Justicia, contó con la presencia del viceministro Edgar Taboada Insfrán, quien aprovechó la ocasión, para hacer entrega de 504 libros didácticos, donación realizada a la comunidad educativa local, a fin de apoyar a la educación de los niños y jóvenes de la zona.

La actividad se desarrolló en el tinglado municipal Ypejhú, y contó además con el acompañamiento de los Ministerios de Desarrollo Social, Salud Pública y Bienestar Social, el Registro del Estado Civil, Departamento de Identificaciones, Instituto Paraguayo del Indígena, y la Dirección General de Migraciones.

“El Gobierno  está abocado en fortalecer las políticas públicas en temas referentes a Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, es por eso que esta administración ministerial reactiva el Programa Nacional de Casas de Justicia, que son como puentes que unen a las instituciones públicas con la ciudadanía”, expresó el viceministro de Justicia Edgar Taboada Insfrán.

Además participaron el intendente de la ciudad, Emigdio Morel; el director de la Décimo Cuarta Región Sanitaria, Osvaldo León; y el director General del Registro del Estado Civil, Luís Esquivel.

Compartir: