Cancillería paraguaya trabaja para que apertura de la frontera con Argentina sea «lo antes posible»

Asunción, Agencia IP.- El viceministro de Relaciones Económicas e Integración, Raúl Cano Ricciardi, aseguró que la Cancillería paraguaya está muy expectante para que se dé la apertura de fronteras con Argentina. “Cuando salga la autorización oficial seremos los primeros en comunicar, no vamos a detenernos hasta lograr ese objetivo”, señaló.

Al respecto, aclaró que desde la Cancillería nunca se habló de fecha exacta de apertura sino que claramente se estableció que sería en los próximos días, por lo que están con la misma expectativa que los ciudadanos fronterizos.

“Se está trabajando para ultimar detalles de lo que se denomina Corredor Seguro, que establece las condiciones sanitarias que se deben cumplir aquellas personas que van a poder cruzar las fronteras”, explicó.

Sostuvo que el canciller nacional, Euclides Acevedo, junto con su equipo de trabajo, impulsa desde hace varios meses una serie de reuniones para avanzar en la referida apertura.

«Acá se quiere instalar un tema de que la Argentina le está haciendo un daño al Paraguay. Argentina no está abriendo ningún paso fronterizo. Esto no ocurre solo con el Paraguay, ningún paso fronterizo de la Argentina está abierto», enfatizó este lunes en entrevista con la 780 AM.

Remarcó que el compromiso entre las autoridades de ambos países siempre fue un compromiso gradual, progresivo y seguro en las zonas de Formosa, Misiones y Corrientes.

“Estamos buscando que se dé en el menor tiempo posible, es la instrucción que tenemos por parte del presidente de la República, estamos en condiciones y queremos lograrlo”, añadió.

El embajador manifestó que cuando salga la autorización oficial serán los primeros en comunicar la fecha y las condiciones en que esto se dará. «No vamos a detenernos hasta lograr ese objetivo», aseguró al tiempo de manifestar que “no queremos generar falsas expectativas en la gente”.

En esa misma línea, aseveró que todos los países que comparten fronteras con Argentina están luchando y generando un diálogo con las autoridades para lograr ese propósito. “No vamos a descansar hasta que esa apertura en los tres pasos se dé lo antes posible”, remarcó finalmente.

Compartir: