Recapturan a otro reo fugado del penal de Pedro Juan Caballero

Asunción, IP.- Este sábado fue recapturado Francisco Javier Peralta, de 29 años, quien se fugó de la prisión de Pedro Juan Caballero el domingo pasado, de acuerdo a información de la Policía.

Alrededor de las 12:50 fue allanada en una vivienda en el barrio Guarani de la ciudad de Pedro Juan Caballero en donde fue encontrado el hombre, según el reporte de la Policía Nacional.

Con esto suman 10 los presos recapturados de los 75 fugados. Durante la semana anterior fueron reubicados y detenidos: Cristian Javier Benítez Vera, Del Rosario Gómez Armoa, Derlis Marques Gonzales, Charli Antonio Giménez Martínez; Sabio Darío González Figueredo, (detenidos en Pedro Juan Caballero); José Enrique Ullón; Ronald Francisco Brítez y Orlando Manuel Vera (localizados en Arroyito, Concepción); y Luis Alves Cruz, alias Eduardo Alves Da Cuña, brasileño, (recapturado en Ponta Porá, Brasil).

El ministro del Interior, Euclides Acevedo, había dicho que la principal responsabilidad de la Policía Nacional es la recaptura de los fugados mientras que la investigación sobre la fuga en sí está a manos del Ministerio Público. El trabajo para la detención de los fugados cuenta con la colaboración de la Policía Federal y del Ministerio de Justicia del Brasil, considerando que los fugitivos son en su mayoría brasileños e integran organizaciones criminales con origen en ese país.

En el penal de Pedro Juan Caballero fue hallado el domingo 19 pasado un túnel de unos 15 metros de extensión que conectaba con las afueras de la penitenciaría. De acuerdo a la investigación fiscal, la mayor parte de los presos fugados lo hicieron por el portón principal, por lo que fueron imputados 31 funcionarios penitenciarios, incluyendo al director.

Entre los fugados se encuentran personas ligadas al grupo criminal Primer Comando Capital (PCC), en su mayoría.

Compartir: