Recaudación en diciembre tuvo un incremento del 10, 9%

Asunción, IP.- En diciembre de 2015, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) registró un incremento del 10,9 por ciento con relación al mismo periodo del año anterior, incluyendo los impuestos pagados con créditos fiscales. La SET cobró impuestos por un total de 711.210 millones de guaraníes en diciembre.

La SET informó que del total de los recaudado, 687.574 millones de guaraníes fueron cancelados en dinero, y 23.636 millones de guaraníes fueron pagados con créditos fiscales, que provienen de las devoluciones de impuestos realizadas por la SET, en cumplimiento de las leyes de incentivos fiscales.

Si se considera el total de impuestos cobrados por la SET, la administración tributaria señala que en el año 2015, por primera vez en su historia la SET, superó la suma de 10 billones de guaraníes de recaudación tributaria.

También se registró una evolución importante en los pagos realizados por los contribuyentes con Créditos Fiscales, los que se incrementaron en este ejercicio, un 240 por ciento en relación al año 2014.

Compartir: