Recaudación total de la SET supera G. 1 billón en el octavo mes del año

Asunción, Agencia IP.- En agosto pasado, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) recaudó en efectivo 1.022.823 millones de guaraníes y 38.589 millones de guaraníes en compensaciones con créditos fiscales, alcanzando la suma de 1.061.412 millones de guaraníes.

Esto generó una caída de 6,5% en los ingresos efectivos, que sumados a los créditos fiscales presentó una variación interanual global de -3,4%, refiere la Administración tributaria.

En contrapartida, la recaudación total (efectivo más créditos fiscales) acumulada de la Administración Tributaria, de enero a agosto del 2021, superó en un 30,4% de forma positiva a la del mismo periodo del año 2020. En tanto que dicha recaudación también fue superior en un 2,9% con relación al año 2019.

Es importante remarcar que, a pesar de la situación de pandemia vigente, se mantiene un crecimiento positivo en la recaudación, lo cual representa un dato significativo para el financiamiento de los compromisos del Estado. Cabe mencionar que en la medida que la actividad económica se mantenga con una tendencia positiva, ayudará a mejorar la recaudación del mes de septiembre.

SET

Por otra parte, con la recaudación acumulada de los ocho primeros meses de este año se muestra que la contribución del Impuesto al Valor Agregado (IVA), Impuesto a la Renta Personal (IRP), Impuesto a la Renta Empresarial (IRE) y del Impuesto a los Dividendos y a las Utilidades (IDU) explican en mayor medida la variación interanual positiva en términos de recaudación acumulada (efectivo más créditos fiscales).

SET
Compartir: