Recaudación tributaria se recupera y SET espera superar el billón en agosto

Asunción, Agencia IP.- La recaudación tributaria experimenta en este mes de agosto un crecimiento en los montos que ya superan lo recaudado en agosto del año pasado, destacó el viceministro de la SET, Oscar Orué.

Hasta el martes 18 se llevan recaudados Gs. 900.000, mismo monto que en el mismo mes del año pasado, y se espera en los próximos 10 a 12 días superar el billón de guaraníes, señaló el titular de la Subsecretaría de Tributación (SET).

Luego de las primeras medidas de cuarentena, la recaudación experimentó una importante caída en abril y mayo, que a partir de junio muestra signos de recuperación y ya en agosto se ve un aumento importante.

«Esto es realmente muy alentador, nos pone muy contentos, porque la recaudación es el primer indicador o el primer indicio de cómo se encuentra la economía en general», dijo en entrevista con Radio Nacional en la semana.

En la recaudación acumulada en lo que va del año, la SET registra Gs. 8,4 billones que aún está por debajo de los Gs. 10 billones registrados en 2019.

Compartir: