Recaudaciones en Puertos registra un incremento del 11% en el primer semestre

Asunción, IP.- La Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) informó que la institución logró recaudar 11,13 por ciento más en el primer semestre de 2019, en comparación con el mismo periodo del año pasado.

El presidente de la ANNP, Ramón Retamozo, se reunió con el director de Empresas Públicas, Elvio Brizuela, para detallar los avances en la implementación del Sistema de Gestión en las Terminales Portuarias para la liquidación y cobro de las tasas de servicios portuarios.

Retamozo destacó que, mediante el sistema, la institución logró incrementar sus recaudaciones 11,13 por ciento en el primer semestre de este año con respecto al mismo periodo del año pasado, en todos los lugares donde ya se implementa el sistema.

En cuanto a montos, detalló que al primer semestre del año 2018, la recaudación ascendió a 43.642.472.941 guaraníes, y en el mismo periodo pero de 2019, se logró recaudar un total de 48.500.845.351 guaraníes.

Según la ANNP, el Sistema de Gestión Portuaria funciona actualmente en los puertos de Chaco-i, Villeta, Ciudad del Este, José A. Falcón, Pedro Juan Caballero, Encarnación y Salto del Guairá.

Aún está pendiente su implementación en las terminales de Pilar e Itá Enramada, a realizarse según el cronograma, hasta agosto de 2019.

Compartir: