Recomendaciones útiles para dejar la casa en vacaciones

Asunción, IP.- En el marco del inicio del periodo de vacaciones, el Ministerio del Interior y la Policía Nacional brindan algunas recomendaciones útiles para descansar sin preocupaciones y evitar robos domiciliarios y los accidentes eléctricos. 

Se trata de medidas para reforzar el sistema de seguridad de modo a prevenir los riesgos en las viviendas.

En ese sentido, antes de salir de viaje, asegure su casa desde el interior. Cierre puertas y ventanas con dispositivos que permitan mayor seguridad.

Desde el Ministerio del Interior y la  Policía Nacional piden en lo posible, deje encargados de la casa a familiares o personas de confianza.

Asimismo instan a evitar el ingreso de personas extrañas a la vivienda, ya sean cobradores, vendedores, mensajeros, etc.

Al respecto mencionan que en caso de percatarse de la presencia de personas con actitudes sospechosas cerca de la casa o del lugar donde se encuentra, llame de inmediato al Sistema de Emergencias 911.

Si viaja en ómnibus o está en un lugar con aglomeración de personas, y detecta alguna actitud sospechosa, reclame en voz alta para alertar a los demás.

Finalmente se aconseja llevar adelante una verificación completa de la casa y asegurar los sistemas eléctricos para evitar accidentes de este tipo.

Compartir: