Recomiendan exigir comprobantes de venta para garantizar compras

Asunción, IP.- En el marco de las promociones y liquidaciones de productos que ofrecen las casas comerciales y supermercados por estas fechas, la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) insta a los compradores a exigir comprobantes de venta por las adquisiciones de bienes y servicios.

De esta manera todos colaboran con la formalización de la economía y se evita la evasión fiscal, informaron desde la institución.

Tributación recuerda que los compradores, al exigir comprobantes de venta, cuentan con una forma de garantizar el producto adquirido. La falta de este documento dificulta la posibilidad de realizar reclamos posteriores.

Es obligación del contribuyente entregar las boletas legales que avalen las ventas que realizan. En caso de que no lo hagan están incurriendo en una irregularidad sancionada por las normativas tributarias vigentes.

La administración tributaria, a través de diversos mecanismos, continúa con la formalización de las actividades económicas del país para disminuir el índice de evasión y concientizar a la ciudadanía sobre la importancia del cumplimiento voluntario de las obligaciones tributarias para que el Estado cuente con los recursos necesarios para un mayor y mejor bienestar de la ciudadanía.

Compartir: