Recomiendan extremar cuidados ante bajas temperaturas para evitar contagios de covid-19 e influenza

Asunción, Agencia IP.- Con las bajas temperaturas se deben extremar los cuidados de higiene y seguridad para evitar contagios de covid-19 e influenza, recomendó la doctora Viviana de Egea, directora de Enfermedades Transmisibles del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, durante el espacio “Vacunatepy”.

Mencionó que a pesar del frío hay que lavarse las manos constantemente, abrigarse bien y abrir puertas y ventanas para la circulación del aire en ambientes cerrados. También recomendó la utilización del tapaboca, preferentemente el quirúrgico, y mantener el distanciamiento físico.

“Esta es la típica temporada de las enfermedades respiratorias, además del coronavirus, por lo que hay que seguir implementando medidas de higiene y seguridad para evitar contagios”, manifestó la profesional en la transmisión en dúplex por Paraguay TV y Radio Nacional del Paraguay.

“Es difícil por experiencia propia, pero hay que abrigarse bien, al salir de la casa y vestirse por capas para dejar la puerta y ventana abierta, y así mantener la circulación del aire, aunque no nos gusta, porque no es una costumbre que tengamos. Lo que hacemos con esto es darle las recomendaciones para que se puedan proteger”, añadió.

Señaló que la importante vacunarse contra la influenza, aunque se haya inoculado contra el coronavirus, ya que la dosis anticovid no lo protegerá de las demás enfermedades respiratorias.

Sugirió inmunizarse, siempre que haya disponibilidad del biológico. “Uno puede seguir vacunándose, es importante porque somos un país subtropical con característica muy particular, no tenemos las cuatro estaciones del año, pero lo ideal es un mes antes de que inicie la temporada de invierno”, aseveró.

Indicó que tanto la protección con las vacunas contra la influenza como la anticovid, aunque uno llegue a contagiarse, se tiene menos probabilidades de tener casos graves de estas enfermedades, o de fallecer.

“No significa que no voy a contagiarme, esa es la gran importancia de estar vacunado, pero no significa que se deje de utilizar la mascarilla y cumplir con todas las medidas”, agregó.

Compartir: