Recomiendan uso de registro facial o planillas de asistencia para evitar contagio de covid-19

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) recomienda el uso de registro facial o planillas de asistencia para evitar la propagación del covid-19 en ambientes laborales.

La cartera de Trabajo continúa los controles en las empresas de manera a verificar el cumplimiento estricto de las normas de seguridad y salud ocupacional, con miras a evitar el contagio de coronavirus.

Las verificaciones se realizan en el marco de la Política de Salud y Seguridad Ocupacional en coordinación con los municipios, gobernaciones, Policía Nacional y Fiscalía.

Ante la propagación del covid-19 en el territorio nacional, el Mtess insta a los empleadores a utilizar el sistema de registro facial o planillas de asistencia a sus trabajadores con el fin de que los ambientes laborales no se conviertan en focos de contagio.

En el mismo contexto, recomienda que las empresas establezcan espacios comunes amplios para el almuerzo u otras comidas de los trabajadores. Además sugiere que se mantenga los protocolos de higiene y salud desde el ingreso a la empresa.

El boletín de la institución detalla que hasta el momento existe un gran acatamiento por parte de las empresas que fueron verificadas en lo que respecta a las normas de control.

Según el informe la semana pasada se realizaron 282 verificaciones en Asunción, Central e interior del país. El lunes se hicieron 45, martes 56, miércoles 73, jueves 58 y el viernes 50.

Compartir: