Ministra recibió reconocimiento por su compromiso con la cultura

Asunción, IP.- La Ministra de Cultura, Mabel Causarano, recibió el pasado viernes en Ciudad del Este el premio de “Figura representativa del Paraguay”, otorgado por el Grupo Monalisa y el canal local Paraná TV, que en la ocasión también celebró sus 35 años de existencia; según informa el Ministerio de Cultura.

La entrega de la distinción se realizó en vivo durante el programa “Buen Día Alto Paraná” y contó con la presencia de destacadas figuras de la televisión, la cultura, la política y el sector empresarial a nivel nacional. La premiación también fue acompañada por el gobernador del departamento de Alto Paraná, Justo Zacarías Irún,

El reconocimiento a la Sra. Causarano fue entregado por Sharif Hammoud, vicepresidente del Grupo Monalisa.

“Recibir este reconocimiento es un honor para la institución y también personalmente. Esto demuestra de parte del sector privado de Alto Paraná un gran interés en sumarse al proceso de promoción cultural que a través de la Secretaría Nacional de Cultura venimos realizando”, indicó Causarano, tras recibir su galardón.

Causarano agradeció la distinción y valoró la apuesta del sector a la estrategia de fortalecer la institucionalidad de la política cultural mediante la descentralización de la gestión. Cabe recordar que Alto Paraná fue beneficiada con una nutrida donación en el 2014, destinada a su Secretaría Departamental de Cultura. Para la gobernación, esto implica el compromiso de participar activamente en el proceso del plan departamental con asistencia de la SNC.

 

Compartir: