Reconocimiento para atletas de juegos sudamericanos escolares

Asunción, IP.- La Secretaría Nacional de Deportes (SND) realizó este martes un reconocimiento a los atletas medallistas de los Juegos Sudamericanos 2016, realizados en Medellín, Colombia. En su participación, Paraguay obtuvo un total de 20 medallas, lo que es caracterizado como un hecho histórico para el deporte escolar paraguayo.

Las medallas que adquirieron los deportistas escolares son 20 en total: 7 de oro, 2 de plata y 11 de bronce.

Durante el acto el ministro de la SND, Víctor Pecci felicitó a toda la comitiva por el gran trabajo realizado, no solo durante la presentación en Medellín, sino durante todo el año, “con la participación record de las instituciones educativas en todo el país, por supuesto esperamos seguir superándonos y tener cada vez más competidores”.

Indicó además que el deporte escolar se anda evolucionando muy bien, con lo que es factible la meta de forma parte dentro de unos años del ciclo Olímpico. “Tenemos mucho talento y lo han demostrado”.

A cada deportista, entrenador y delegado, así como a los funcionarios de la SND que participaron de esta competencia se les otorgó un certificado de reconocimiento que menciona “Por prestigiar a la República del Paraguay con su digna representación en los XXII Juegos Sudamericanos Escolares Medellín 2016, llevando en alto los colores de nuestro Pabellón Patrio. Realizado del 11 al 18 de diciembre en Medellín, Colombia”, informó la SND.

Por su parte el Presidente del Comité Olímpico (COP), Camilo Pérez mencionó que “es muy importante seguir participando y apoyando los Juegos Sudamericanos. Para el Comité Olímpico Paraguayo es importantísimo ya que es ir creando una base en los deportes. Se realizó un gran esfuerzo de verdad por lo que implica en la parte económica y además armar una delegación de chicos que tengan muy buen resultado. Así que mis felicitaciones con los resultados”.

El acto contó además con presencia del intendente de la ciudad de Pilar, Cristobal State, y las delegaciones de Futsal FIFA femenino, provenientes del Colegio Italiano Santo Tomas de Pilar, Básquetbol Masculino del colegio Campoalto y los medallistas de Atletismo, Judo, Tenis de Mesa, Natación y Ajedrez

Las medallas para Paraguay:

Atletismo 2 medallas de Oro de la mano de Mateo Vargas y Pilar Piccardo, 3 de bronce logradas por Diego Schimt y Fiorella Velozo en dos ocasiones.

Natación 2 de Oro, lograda por Luana Alonso en 100 mts mariposa y 50 metros mariposa.

Judo 1 de Oro lograda por Rosa Brítez, 1 de Plata, Diego Noguera, 4 de Bronce Ezequiel Duarte, Elian Verón, Emilio Amarilla y Daniel Silvera. 1 de Bronce por equipo.

Tenis de Mesa1 de Bronce, la dupla Elías Apud e Iván Aguirre.

Ajedrez: Anahí Martínez medalla de Bronce en la categoría individual cuarto tablero.

Oros en Deportes Colectivos: Hándbol femenino (Colegio Privado Niño Jesús de Hernandarias; Alto Paraná) y FutsalFIFA femenino (Colegio Privado Santo Tomás de Pilar; Ñeembucú).

Plata: Básquetbol masculino (Colegio Campoalto, Asunción).

Bronce: Hándbol masculino (Colegio Nuestra Señora de la Asunción de Hernandarias; Alto Paraná).

Compartir: