Recordarán este sábado16 años de la tragedia del Ycuá Bolaños

Asunción, Agencia IP.- Este sábado 1 de agosto se recordarán 16 años del incendio del ex supermercado Ycua Bolaños, la peor tragedia que sufrió el pueblo paraguayo en tiempos de paz. A las 10:45 horas se iniciará la conmemoración virtual a través de la fan page del Facebook de la Secretaría Nacional de Cultura y se transmitirá en vivo por Paraguay TV.

El siniestro cegó la vida de más de 400 personas y dejó con secuelas imborrables a cientos de sobrevivientes; por ello cada año se recuerda esta fecha levantando la voz a favor de la vida y la justicia e implorando para que nunca más se diera esta circunstancia en el Paraguay.

Debido a la pandemia del nuevo coronavirus, el acto será virtual, pero los principales actores estarán situados en la plazoleta del Sitio de Memoria 1-A Ycuá Bolaños guardando las distancias establecidas por el Ministerio de Salud Pública.

El evento contará con la presencia del ministro de la Secretaría Nacional Cultura, Rubén Capdevila; y del intendente de Asunción, Óscar Rodríguez; luego se hará la lectura del mensaje de familiares y víctimas, seguidamente, el cantante Ricardo Flecha interpretará varias canciones, como cada año, y finalizará con una evocación religiosa.

A las 11:20 está previsto el toque de sirenas de los bomberos, recordando la hora exacta en que se inició el siniestro.

Compartir: