«Recorré Asunción» ofrece un paseo por el patrimonio histórico a través del celular

Asunción, Agencia IP.- Este viernes fue presentado el circuito “Recorré Asunción. Un paseo por la historia”, una nueva experiencia turística que invita a redescubrir el patrimonio asunceno desde el celular.

El proyecto propone un recorrido autoguiado por los edificios más emblemáticos del centro de Asunción, a partir de una aplicación móvil y cartelería QR en los edificios, que permitirá conocer sobre la historia de los sitios y de la ciudad.

La aplicación móvil se denomina «Recorré Asunción Museo Interactivo» y fue desarrollada por estudiantes de la Universidad Católica filial San Ignacio, Misiones.

El circuito permite, además, acceder a la información en texto y audio, en los idiomas español, inglés y en sistema braille.

Los atractivos turísticos que incluyen el recorrido son el Panteón Nacional de los Héroes, la Catedral Metropolitana de Nuestra Señora de la Asunción, el Museo Monseñor Juan Sinforiano Bogarín, el Palacio Alegre hoy Ministerio de Hacienda y el Teatro Municipal “Ignacio A. Pane”.

Además, integran el recorrido el edificio RIUS & JORBA, hoy sede de la Secretaría Nacional de Turismo, el Palacio Benigno López hoy Ministerio de Relaciones Exteriores, la Casa de la Independencia, la Manzana de la Rivera y el Palacio de López.

Proyecto de circuito autoguiado

«Recorré Asunción» es una iniciativa de la Secretaría de Turismo (Senatur), la Secretaría de Cultura (SNC), la Municipalidad de Asunción y el apoyo del Ministerio de Obras Públicas (MOPC), el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH), la Cancillería Nacional, Itaipu Binacional y la Asociación por la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

La iniciativa fue presentada este viernes en el Panteón de los Héores con la presencia de la ministra de Turismo, Sofía Montiel, y representantes de las instituciones partícipes del proyecto.

La ministra indicó que para el 15 de agosto, día de la Fundación de Asunción, se prevé incluir a más sitios históricos dentro de la aplicación y recorrido guiado.

Para el circuito también se contó con la cooperación de Distribuidora Lazzu S.A. para Pinturas Sherwin Williams para el hermoseamiento de los sitios emblemáticos, de cara a los festejos por los 211 años de Independencia Nacional.

Compartir: