Recorrido interactivo por el centro histórico de Asunción

Asunción, IP.- El sábado 12 de marzo se realizará el primer recorrido de “Clipar Chapp” plataforma interactiva para sitios e iniciativas ciudadanas del Centro Histórico de Asunción (CHA), que fue el proyecto ganador del concurso organizado por el Plan CHA.

El recorrido iniciará en las calles Presidente Franco y Alberdi, frente a una de las obras realizadas durante el evento “Latidoamericano”, y culminará con un brindis y una presentación oficial en el local “La Cachamba”. El recorrido incluirá activaciones musicales y culturales.

La nueva herramienta creativa permitirá conocer las historias detrás de las obras de arte urbano, los sitios catalogados como patrimonio histórico, los espacios públicos y locales gastronómicos y de entretenimiento localizados dentro del  Centro Histórico de Asunción.

El Plan Maestro para la Revitalización del Centro Histórico de Asunción (Plan CHA) organizó el mes pasado el concurso “Activadores urbanos” del CHA. El jurado del concurso recepcionó 13 proyectos postulantes al premio, de los cuales CLIPAR CHAPP resultó ganador por su novedosa propuesta.

 Sobre el proyecto

La herramienta tecnológica que propone el proyecto  permitirá que ciudadanos y turistas puedan realizar tours auto-guiados por el CHA, para conocer paisajes y edificios históricos y patrimoniales e historias y personajes del país, además de diversas creaciones del centro a través de entrevistas, fotos, videos y podcasts.

Rob Watson y Oz Montanía, diseñadores del Clipar Chapp explicaron que el proyecto plantea 4 innovaciones a través de la creación de una aplicación para celulares y plataforma web para dinamizar diversos espacios públicos y privados del CHA.

El evento cuenta con el apoyo del Plan CHA, la Secretaría Nacional de Cultura, la Municipalidad de Asunción,  Itaipú Binacional, Latidomaericano y la Asociación para la Movida Nocturna del Centro Histórico de Asunción (AMCHA).

Compartir: