Semana de la Cultura y la Diversidad propone recorrido nocturno por museos

Asunción, IP.- Una de las grandes atracciones del evento “Semana de la Cultura y la Diversidad”, que desarrolla la Secretaría Nacional de Cultura desde el pasado viernes, será “La Noche de los Museos”, prevista para este viernes 16 de noviembre.

La actividad propone por segundo año consecutivo, un recorrido por 15 museos de la capital y este año se incorporan dos ciudades más: Yaguarón y Pilar. El público partirá en buses gratuitos, acompañados de guías, que tendrán dos circuitos para recorrer los museos, de 18:00 a 24:00. Los buses partirán cada media 20 minutos de la explanada de la Catedral Metropolitana y allí también se podrá cambiar de bus para pasar de un itinerario a otro.

Igualmente, se podrá realizar el recorrido en bus, auto, en bicicleta o simplemente a pie en el microcentro de Asunción. Los museos de las ciudades del Interior que este año se adhieren a este evento mantendrán sus puestas abiertas a la comunidad hasta cerca de la medianoche, recibiendo a los visitantes de la zona que quieran deleitarse con la colección que ofrecen los museos Gaspar Rodríguez de Francia en Yaguarón y el renovado Museo Cabildo en la ciudad de Pilar.

Visitantes en el MNBA

Cada museo desplegará sus propuestas artísticas y este año participan los siguientes museos: Museo Casa de la Independencia, el Archivo Nacional, Museo Nacional de Bellas Artes, Centro Cultural de la República El Cabildo, Museo “Monseñor Sinforiano Bogarín”, Museo de Arte Sacro. Colección Latourrette Bo, Museo de las Memorias, Museo Etnográfico “Dr. Andrés Barbero”, Memoria de la Ciudad. Manzana de la Rivera, Museo de la Justicia, Museo del Hospital de Clínicas, del Barro, Museo de las Sillas, Fundación Migliorisi, Fundación Texo. En Yaguarón, el Museo José Gaspar Rodríguez de Francia; y en Pilar, Museo Cabildo de Pilar.

 

Compartir: