Recrean lo sucedido en “Campos Morombí”

Asunción, IP.- Este jueves se realiza la reconstrucción de los sucesos ocurridos en “Campos Morombí”, departamento de Canindeyú que derivaron en el fallecimiento de 17 personas, el 15 de junio de 2012. En la causa son juzgados 11 personas. 

El Tribunal de Sentencia y las partes se constituyen desde las 07:00, en el acceso principal de “Campos Morombi”. La diligencia que sirve como elemento de prueba se pretende extender hasta mañana viernes.

En esta causa representan al Ministerio Público, los agentes fiscales Liliana Alcaraz, Leonardi Guerrero y Nelson Ruiz.

El colegiado juzgador es presidido por el juez Ramón Trinidad Zelaya, e integrado por los magistrados Benito González y Samuel Silvero y como miembro suplente, la jueza Arminda Alfonzo.

En el debate oral y público realizado el pasado martes, el Colegiado Judicial resolvió que los acusados sean albergados en una Sub Sede de la Gobernación de Canindeyú, durante los dos días de la diligencia. En el sitio cuentan con todas las comodidades básicas y necesarias, según informa prensa del Ministerio Público.

Más de un centenar de personas, entre ellos testigos y representantes del Poder Judicial, Fiscalía y de la defensa se encuentran realizando esta diligencia, de modo a realizar la reconstrucción de los hechos dentro de la etapa final del juicio oral y público, que inició en julio de 2015.

Durante el juicio se introdujeron pruebas documentales, entre reproducciones de fotografías y audiovisuales referente a informes periodísticos. Asimismo, se realizó un careo entre testigos, solicitado por la Fiscalía.

Compartir: