Recuerdan Día Internacional de los Museos con estudiantes de Ayolas

Asunción, Agencia IP.- Estudiantes y docentes del Colegio Nacional “Villa Permanente”, de Ayolas, participaron de una actividad conmemorativa por el «Día Internacional de los Museos», en el Museo Histórico y Ambiental de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY).

Con el lema «La Fuerza de los Museos», se realizó una charla a cargo de docentes de la Universidad Nacional de Pilar (UNP) y representantes del Sector Medio Ambiente de la EBY.

El especialista de investigación de la Facultad de Ciencias Aplicadas de la UNP, Hugo Encina, presentó sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS), compromiso asumido por el Paraguay para el año 2030, y que incluye el desarrollo del turismo sostenible y la protección de la vida submarina.

Al respecto en el deparmento de Misiones se desarrollan proyectos para la actividad pesquera sostenible, tanto a nivel comercial como deportivo, con programas de repoblación, y para el desarrollo del turismo en el área de influencia de la represa.

Al término, los organizadores entregaron reconocimientos a organizaciones y personas, quienes han prestado su colaboración para la recordación del Día Internacional de los Museos, que se recuerda cada 18 de mayo.

Compartir: