Recuerdan medidas sanitarias anticovid-19 vigentes en el transporte público

Asunción, Agencia IP.- El Viceministerio de Transporte, recuerda a sus empresas permisionarias y a los usuarios en general, que se encuentra vigente la Resolución N° 120/2021, por la cual se adoptan medidas para prevenir la propagación del covid-19 en las unidades de transporte público.

La misma establece el uso obligatorio de tapabocas por parte de los conductores y pasajeros a bordo de las unidades, conforme a lo establecido en el Decreto 5161 del 24 de abril del corriente año.

Además, continúa la limitación del ascenso y transporte de pasajeros a la capacidad de asientos disponibles, más un máximo de 6 pasajeros parados en minibuses y 16 pasajeros parados en buses urbanos grandes, con la finalidad de acatar el cumplimiento de las medidas de distanciamiento social recomendadas por el Ministerio de Salud.

Otro punto importante de la presente resolución, consiste en la disposición de que todas las unidades tanto del servicio convencional como diferencial, deben mantener la escotilla del techo y/o ventanillas corredizas abiertas cuando la situación climática así lo permita, salvo que se encuentren impedidas por cuestiones técnicas de fabricación. En ese caso, el conductor debe operar abriendo las puertas de entrada y salida durante 1 minuto con un intervalo de 15 minutos a una velocidad prudencial, garantizando la seguridad de los pasajeros y la circulación del aire dentro de la unidad.

Finalmente, la resolución también expresa, la obligatoriedad para las empresas permisionarias, de la desinfección y limpieza de todas las unidades al inicio y finalización de cada redondo, y la recomendación de colocar en las unidades dispensadores de alcohol en gel para colaborar con la higiene de las manos de pasajeros y conductores.

El Viceministerio de Transporte, insta al cumplimiento de estas medidas para la prevención del contagio dentro de las unidades, las cuales requieren de la responsabilidad tanto de los conductores como de los usuarios para promover el cuidado personal y comunitario.

Para denuncias o reclamos relacionados al cumplimiento de las medidas sanitarias, se encuentra habilitada la línea de WhatsApp del centro de reclamos, al 0986 89 86 00.

Compartir: