Recuerdan que ayuda de Pytyvō Medicamentos es por paciente y no por familia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Las ayudas a través del subsidio del programa Pytyvō Medicamentos será por paciente y no por familia, y el monto destinado es de 50 millones de guaraníes cada mes, informó la directora de la Dirección de Beneficencia y Ayuda Social, Carmen Alonso.

Mencionó que la ayuda es por persona y no por familia, ya que en un mismo núcleo familiar hay varios miembros que están internados en terapia intensiva, en un estado crítico a causa de la Covid-19.

“Hasta 50 millones de guaraníes están acreditadas las personas a retirar los medicamentos que se requieren en la terapia intensiva”, recalcó la titular de la Diben.

Así también recordó los requisitos para acceder al subsidio, ingresando a la plataforma www.subsidiomedicamentos.gov.py

Explicó que “se tienen que ingresar los datos del paciente a la página señalada, con el número de Cédula de Identidad, la foto de la receta y del presupuesto en la farmacia, igualmente se agregan los datos del familiar solicitante. Tras dar el click se envía al sistema informático y la Diben dará la respuesta para pasar a retirar el medicamento de la farmacia”.

En diálogo con Radio Nacional del Paraguay mencionó que el monto destinado para Pytyvõ Medicamentos es de 10 millones de dólares, y el tiempo de vigencia del programa es de dos meses de duración. Posteriormente se evaluará la aplicación de este sistema de ayuda.

En otro momento, señaló que la encargada de contactar con las farmacias es la Dinavisa dependiente del Ministerio de Salud Pública, mientras que la Diben es la que tiene que operativizar el sistema y de asistir a la gente.

Así mismo, manifestó que hay nosocomios que manifestaron que no emitirán recetas, debido a que cuentan con todos los medicamentos que son solicitados para la atención de los pacientes graves; entre ellos, se encuentra el Ineram.

Aislamiento preventivo

Por otra parte, se informó que la titular de la Diben, Carmen Alonso mantendrá aislamiento preventivo al haber estado en contacto con el ministro de Salud, Julio Borba, quien dio positivo a Covid-19.

Compartir: