Recuperan la transitabilidad de caminos en zonas productivas del Guairá

Asunción, Agencia IP.- Equipos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) recuperaron dos importantes vías no pavimentadas que sirven para movilizar la producción agroganadera del departamento de Guairá, puntualmente en las localidades de Independencia y Eugenio A. Garay.

En Independencia, conocida como la “Capital del Vino”, las cuadrillas viales hicieron el perfilado y la conformación en un total de 7 km del tramo vecinal conocido como Planta Urbana – Calle 1000, permitiendo que unas 2000 personas sigan teniendo acceso a los servicios básicos de salud y educación.

La zona se caracteriza porque muchos de sus habitantes se dedican al rubro de caña de azúcar, uvas y también a la ganadería, por lo que gracias a la intervención podrán seguir movilizando su producción hasta los diferentes mercados.

Por otra parte, alrededor de 300 familias del distrito turístico de Eugenio A. Garay fueron beneficiadas con la reparación de un tramo de 6 km del casco urbano – Potrero Ybaté – Palmito empalme Pireca Fasardi, camino que es también utilizado para el transporte de productos agrícolas y ganaderos.

La mencionada vía también sirve de acceso al conocido cerro Tres Kandú que con sus 842 metros sobre el nivel del mar es el punto más alto del Paraguay y un sitio turístico muy concurrido, señala el reporte del MOPC.

Compartir: