Rediex aprobó proyecto para exportar largometraje y plataforma de vinculación empresarial regional

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Comité de Evaluación de Proyectos (CEP), de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex), aprobó el cofinanciamiento de dos subproyectos de las plataformas sectoriales de exportación “Alimentos y Bebidas” e “Industrias Creativas y de Servicios”.

En la reunión, encabezada por la directora nacional de Rediex, Estefanía Laterza de los Ríos, se dio luz verde al cofinanciamiento de los subproyectos: “Comercialización internacional del largometraje paraguayo Lima” e “Implementación de la plataforma de vinculación comercial Antad.BIZ adaptada al Paraguay”.

La primera propuesta es un subproyecto de carácter individual, presentado por el Estudio Agnus, y tiene como objetivo impulsar la distribución del largometraje “Lima” en el mercado internacional, específicamente, en al menos dos mercados.

Como acciones puntuales, apuntan a la contratación de una firma consultora para distribución comercial internacional y a la contratación de un consultor individual para musicalización orquestal con estándares internacionales del filme de referencia.

En total, el costo del subproyecto asciende a 33.500 dólares, de los cuales 25.000 dólares serán entregados por el programa de Rediex y 8.500 dólares asumirá la empresa en carácter de contrapartida. La modalidad de entrega de cofinanciamiento es el reembolso.

Estudios Agnus incursionó en el mercado audiovisual con el largometraje “Felices los que Lloran”, con el que recibió reconocimientos internacionales en el Festival Internacional “Mirabile Dictu” en Ciudad del Vaticano.

Además, logró el estreno simultáneo de la película en 70 ciudades de Italia, tras lo que se producen 50.000 unidades en DVD para su distribución en el país europeo. En 2019, el estudio inicia la escritura y pre-producción de su segundo largometraje llamado Lima, y el rodaje concluyó en 2020 con estándares internacionales para distribución.

Acuerdo para el sector retail de conexión directa de empresas paraguayas con supermercados de América Latina:

La segunda propuesta aprobada es un subproyecto de carácter asociativo que incluye a la Unión Industrial Paraguaya (UIP), Granopar, Tekove Green y Broterra. Se trata de implementar la plataforma Antad.BIZ, de vinculación empresarial, que permite conectar sin intermediarios a exportadores y compradores que trabajan con el sector retail, a nivel regional.

En total, el costo del subproyecto asciende a 40.676 dólares, de los cuales 34.573 dólares serán entregados por el programa de Rediex y el restante, 6.103 dólares, la empresa, en carácter de contrapartida. La modalidad de entrega de cofinanciamiento es el reembolso.

Una vez que Paraguay forme parte de la referida plataforma, sus empresas podrán vincularse con compradores del sector retail de los países miembros de la Asociación Latinoamericana de Supermercados (ALAS), sin intermediarios, haciendo que sus precios sean más competitivos y puedan posicionarse en las góndolas de supermercados de toda la región.

La plataforma está operativa en México (9.000 empresas inscritas), Guatemala y Honduras (3.000 empresas inscritas), y a través de la alianza con ALAS se planea llegar a los 15 países de la región que la integran. Paraguay sería el cuarto país donde la plataforma sea operativa, y están avanzadas las conversaciones para implementarla a corto plazo en Colombia, Panamá, Bolivia y Argentina.

El CEP está integrado por representantes de la Cámara Paraguaya de Anunciante (CAP), de la Federación de la Producción, la Industria y el Comercio (Feprinco), la Cámara Nacional de Comercio y Servicios del Paraguay (Cncsp) y la UIP, además del MIC y de Rediex.

Compartir: