Rediex busca posicionar carne paraguaya en el mercado nacional e internacional

Asunción, Agencia IP.- Como un proyecto aliado a la estrategia de Marca País Paraguay de la Red de Inversiones y Exportaciones (Rediex) del Ministerio de Industria y Comercio (MIC), el equipo del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) presentó este lunes “Green Chaco”. La iniciativa permitirá posicionar la carne paraguaya en el mercado nacional e internacional.

Con la presentación del proyecto, se socializó la estrategia para el posicionamiento de la carne sostenible del Chaco, que fue finalizada como resultado de una consultoría de branding y mercadeo de carne, con criterios de sostenibilidad realizada por el proyecto Green Chaco.

Los resultados de esta consultoría enfatizan el commodity carne y los mercados que apuntan a la sostenibilidad, así como la construcción de una estrategia de imagen y branding para la carne, apuntando al posicionamiento y competitividad de la carne nacional y específicamente la del Chaco.

Desde el inicio, Rediex formó parte de la construcción del proyecto a través de la dirección de apoyo a exportaciones con la plataforma de carnes, y a través de la dirección de Marca País.

La iniciativa es liderada por el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), implementada por el PNUD, con el financiamiento del Fondo para el Medio Ambiente Mundial (FMAM).

En la oportunidad, la directora de Rediex, Estefanía Laterza, dijo que el proyecto tiene un potencial de beneficiar, no solo a los productores chaqueños de carne, sino a todo el país; por lo que requiere de una atención y una coordinación que permita a los actores involucrados cumplir sus roles y apuntar al trabajo de posicionamiento a largo plazo.

Cabe destacar que esta estrategia presenta la posibilidad de convertirse en uno de los proyectos a ser potenciados en sectores como alimentos (carne), servicios como turismo, publicidad y gastronomía y fortalecer a la Marca País.

La construcción de una marca para la carne del Chaco permitirá aprovechar mejor los puntos a favor y posicionarla en el mercado, tanto nacional como internacional, además de vincular la carne con la sostenibilidad en la producción, buenas prácticas, bienestar animal, conservación de la biodiversidad y aspectos relevantes que puedan aportar a la economía nacional.

La siguiente actividad de socialización de los resultados de la consultoría deberá realizarse en el territorio chaqueño, por lo que se buscará la forma de hacer una jornada donde técnicos de Rediex acompañen a los consultores, presentarse ante las instituciones involucradas en la plataforma, y promover líneas de acción que apunten a lograr el posicionamiento de la carne sostenible paraguaya.

“Para la Marca País, la carne es el producto estratégico clave para mejorar el posicionamiento competitivo de Paraguay en el mundo. Fernheim ha adquirido las primeras licencias, y esperamos que eso se convierta en un efecto dominó positivo y que logremos que toda la carne chaqueña se vuelva Marca País”, subrayó Rodolfo Silvero, especialista de Marca País.

Participaron de la presentación la directora Nacional de Rediex, Estefania Laterza, así como los especialistas de las áreas mencionadas, y por parte del PNUD, la Oficial de Programa, Veronique Gerard, el Coordinador del Proyecto Green Chaco, Rafael Gadea y el Especialista Técnico, César Meden.

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