Reducción de interés de financiamiento será igual para todos los tributos

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El porcentaje de reducción de la tasa de interés de financiamiento será el mismo para todos los impuestos, explicó hoy el viceministro de la Subsecretaría de Estado de Tributación (SET), Oscar Orué.

El subsecretario adelantó que el porcentaje de la tasa se definirá hoy, luego de una reunión con el equipo técnico y económico. Una vez que concluya ese estudio, remitirán el proyecto de Decreto a la Presidencia de la República

Señaló que la intención es la reducción de la tasa de interés del financiamiento de todos los tributos, ya sea el Impuesto a la Renta Empresarial (IRE), Impuesto Selectivo al Consumo (ISC), Impuesto a la Renta Personal (IRP), entre otros.

Agregó que se está realizando un análisis completo de las cuestiones financieras, económicas y legales, pero la decisión de reducir la tasa está tomada.

En lo que refiere a la recaudación tributaria hasta la fecha, el viceministro Orué precisó en entrevista con Radio 1.000 AM, que se está llegando a los 800.000 millones de guaraníes, pretendiendo superar los 1,1 billones de guaraníes recaudados en el mismo periodo el año pasado.

En otro momento, dijo que el IRP alcanza a una cantidad baja de contribuyentes, alrededor de 190.000 personas, y que el impacto financiero–económico es bajo todavía en el país, teniendo en cuenta el universo de la población económicamente activa.

Cabe recordar que esta es una de las propuestas paliativas del Gobierno Nacional que buscan beneficiar a los contribuyentes para que puedan sobrellevar este periodo de pandemia.

Compartir: