Reducción de precios de combustibles de Petropar rigen desde hoy

Asunción, Agencia IP.- La reducción de precios de combustibles Diésel Tipo III y Nafta 93 octanos rigen desde este lunes en las estaciones de servicios de Petróleos Paraguayos (Petropar S.A.).

La reducción es de 500 guaraníes para el Diésel Tipo III, que queda en 6.050 guaraníes, y de 300 guaraníes para la Nafta 93 Octanos, que pasa a un costo de 6.910 guaraníes.

Con este reajuste de precios, la disminución es de 1.000 y 800 guaraníes, respectivamente. Las rebajas entraron en vigencia a partir de las 00:00 de este lunes 21 de marzo en las estaciones de servicios del emblema estatal.

Esta reducción de precios de combustibles responde al compromiso del Congreso de aprobar el proyecto de ley que presentará el Ejecutivo para compensar a Petropar por las rebajas en los costos.

La propuesta plantea la compensación a Petropar en la baja de los precios de venta al público, de manera en que no incurra en pérdidas. Las compensaciones serán financiadas en primera medida con los aportes de la empresa estatal al fisco.

Una vez agotada esta fuente de financiamiento, se analizará el uso de recursos del Tesoro. Los montos a financiar dependerán del consumo a nivel interno y de los precios de compra de combustibles de dicha petrolera.

La empresa estatal en estos momentos cuenta con stock disponible para unos cuatro meses más, y para la primera semana de abril aguarda una nueva importación.

Compartir: