Reducen aranceles para habilitación de Mipymes dedicadas a productos sanitarios

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- A partir de un trabajo coordinado entre el Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y la Dirección de Vigilancia Sanitaria (Dinavisa) se han reducido los aranceles para la habilitación de micro y pequeñas empresas dedicadas a la producción o comercialización de productos sanitarios.

La reducción es de un 50% en todos los aranceles requeridos por la Dinavisa. Para acceder al beneficio las Mipymes deberán contar con la “Cédula Mipymes” que emite el MIC, señaló el viceministro para el sector, Isaac Godoy.

Además se sigue trabajando para simplificar los requisitos para la habilitación de Mipymes dedicadas a producción y venta de productos sanitarios y domisanitarios.

Esta última medida entraría en vigencia en el mes de junio, una vez que la Dinavisa adecue sus normativas internas, señaló Godoy.

Ambas medidas beneficiarán a pequeñas farmacias, fabricantes de productos sanitarios, incluidos los de mayor requerimiento por la pandemia del covid-19, como alcoholes en gel, entre otros.

El objetivo de estos trabajos es avanzar en la simplificación de trámites y aranceles diferenciados para las Mipymes, y fomentar la formalización a través del MIC, señaló el viceministro de Mipymes en el espacio de #PyEn15 de este lunes.

Destacó el trabajo en conjunto con Dinavisa y el Ministerio de Salud para esta medida y la reducción de los requisitos formales para la habilitación por parte de la Dirección de Vigilancia Sanitaria y fomentar el ingreso de las pequeñas empresas dentro de los sistemas formales del Estado.

Compartir: