Refaccionarán el Instituto Nacional del Cáncer

    Asunción, IP.- En el marco del acuerdo de cooperación “JEC.JE 065/2014”, entre la Itaipú Binacional y el Ministerio de Salud Pública para el mantenimiento preventivo y correctivo de varias unidades hospitalarias ubicadas en diferentes puntos del país, se realizarán trabajos de mantenimiento y reparación en el Instituto Nacional del Cáncer.

    Según lo detallado por la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud, las mejoras tendrán lugar en los bloques de oncología, internados, residencia médica, rampa de unión a sala de internados, administración y cantina.

    Incluyen, entre otros trabajos aislación de terraza, colocación de mamparas, azulejos, pisos, instalación eléctrica, de agua corriente y desagüe cloacal y pluvial, pintura, reparación de techo, de sanitarios, provisión y colocación de extintores contra incendio, limpieza de registros y cañerías, desagote de instalación cloacal de pozos absorbentes, reparación de canaletas y bajadas, provisión y colocación de cerraduras, reparación de aberturas en general.

    La apertura de ofertas para la concreción de estas mejoras tuvo lugar este jueves, en la Entidad Binacional y según lo estimado, el inicio de las tareas de refacción tendrá lugar en unos 45 días, aproximadamente, teniendo en cuenta que los procesos licitatorios deben ajustarse a los requisitos bilaterales (Paraguay y Brasil).

    Cabe señalar que otras importantes refacciones en esta institución, así como el mantenimiento de equipos médicos, también están contempladas por el Ministerio de Salud y se encuentran en proceso de Licitación Pública Nacional, cuyos detalles de cada proceso se encuentran disponibles en la Web de Contrataciones Públicas.

    Por otro lado, están en etapa de ejecución las obras de construcción de un “búnker” para albergar a un nuevo acelerador lineal, el segundo equipo de estas características con que contará el Instituto Nacional del Cáncer. La inversión asciende a unos mil millones de guaraníes, de acuerdo con los datos aportados por la Dirección de Recursos Físicos del Ministerio de Salud.

    Compartir: