Reforma educativa requiere de la participación de todos los paraguayos

Asunción, IP.- El viceministro de Educación, Robert Cano aseguró que para la implementación de la reforma se busca llegar a “acuerdos mínimos”, donde todos los paraguayos puedan involucrarse para avanzar en mejoras que son necesarias para el sector.  

“La idea es encontrar acuerdos mínimos, a lo mejor no encontremos consensos, ya que a veces consensuar es un poco complejo, pero sí acuerdos mínimos donde todos los paraguayos podamos tener un punto de inicio, hacia procesos de mejoras que son necesarias”, expresó en declaraciones a Radio Nacional del Paraguay.

Sobre el punto dijo que al tener una participación a nivel nacional, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), podrá avanzar a “pasos firmes” en reivindicaciones presupuestarias para el sector docente y todo lo relacionado a infraestructura.

Señaló que las evaluaciones cuyos resultados fueron dados a conocer recientemente, confirmaron que urge mejorar el nivel aprendizaje de la educación paraguaya, ya que las futuras generaciones son las que llevarán adelante “las riendas”, del país.

“Estamos en un mundo cada vez más demandante de capacidades, por lo que debemos darles a las generaciones futuras la mejor educación posible, ya que se juegan sus posibilidades de enfrentar con éxito los desafíos de los próximos años”, indicó.

Si bien el Ministerio de Educación debe contribuir a que la interacción entre el estudiante y el maestro en aula sea la mejor posible, reconoció que el entorno de los alumnos también impacta en los logros educativos.

El secretario de Estado afirmó que la situación actual de la educación es el resultado de “errores y aciertos”, cometidos como país a lo largo de las últimas décadas, pero “lo que no podemos dejar es que lo que nos incomoda siga su curso (…) de ahí la necesidad de hacer cosas diferentes porque en el proceso de introducir innovaciones hay más posibilidades de obtener mejores resultados”, reflexionó finalmente.

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