Reforzarán acciones contra el dengue y el coronavirus en Central

Asunción, Agencia IP.- Autoridades distritales, departamentales y sanitarias se comprometieron a trabajar en conjunto para reforzar las acciones en la lucha contra el coronavirus y el dengue en Central, el departamento más poblado del país.

Luego de una reunión entre autoridades del Ministerio de Salud Pública, encabezada por el ministro Julio Mazzoleni y los jefes comunales del departamento Central, así como el gobernador, Hugo Javier González, se coordinaron acciones conjuntas para la lucha contra el dengue y el coronavirus.

Cada año, Central es la región del país que cuenta con los índices más altos de infestación larvaria y por consiguiente casos de los diferentes cero tipo del dengue.

Igualmente es el departamento que actualmente está en el epicentro de la pandemia del nuevo coronavirus, con la mayor cantidad de contagios.

El objetivo es optimizar las estrategias ya implementadas entre la cartera sanitaria y los municipios de manera a reforzar la lucha enfocada en la prevención, la educación y la promoción de la salud, dando un énfasis mayor a los esfuerzos mancomunados atendiendo a que este año ya se viene trabajando ante la pandemia de la covid-19, informaron desde la web del Ministerio de Salud.

En la ocasión, el ministro Mazzoleni dio a conocer los puntos más críticos de Central con base a los últimos reportes epidemiológicos sobre el coronavirus y los casos de Dengue.

Destacó la importancia de las labores conjuntas y mancomunadas entre los actores políticos, las autoridades sanitarias y la sociedad civil.

Por su parte, los intendentes municipales señalaron su preocupación ante el actual escenario que se vive en los diferentes municipios del departamento respecto a la pandemia y a una posible endemia del Dengue, que podría significar un grave problema para todos los pobladores.

Igualmente se comprometieron a trabajar conjuntamente con la cartera sanitaria a través de las comisiones vecinales, las cuales serán los brazos ejecutores de dichas acciones. Así también realizarán campañas de concienciación a través de diversos medios de comunicación masivos y comunitarios.

Participaron jefes comunales de las ciudades de Fernando de la Mora, Luque, Capiatá, Areguá, San Lorenzo bajo la coordinación del gobernador del Departamento Central, Hugo Javier González.

Compartir: