Reforzarán controles a empresas de transporte con agentes de la FOPE

Asunción, IP.- El viceministro del Transporte, Agustín Encina, anunció que realizaban controles de rutina con acompañamiento de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) tras el incidente entre fiscalizadores del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) y sindicalistas de la suspendida linea 53.

El hecho fue denunciado por funcionarios de la cartera de Estado en la comisaría octava. La empresa actualmente no cuenta con la habilitación para explotar el itinerario, razón por la cual, los inspectores incautaron un bus que circulaba por la ruta II.

Indicó que en el momento en el que los fiscalizadores se disponían a ordenar el traslado del vehículo al corralón, fueron interceptados por los choferes a   bordo de motocicletas y autos.

Durante el altercado los fiscalizadores intentaron refugiarse en viviendas vecinas que fueron apedreadas. El viceministro recordó que se quitarán de circulación todas las unidades que no cuenten en condiciones de circular.

“Un hecho lamentable, una actitud cobarde por parte de los choferes sindicalizados, sin embargo, esto no va a amilanar el trabajo, hoy con más fuerza se va a fiscalizar y ahora con personal de la FOPE”, dijo Encina.

A raíz de este hecho se realizará una denuncia en lo penal contra César Augusto Céspedes, chofer y dueño de la unidad incautada y como primera medida se solicitará su prisión preventiva.

Este miércoles un grupo de sindicalistas de una empresa de transporte público atacó a cuatro fiscalizadores del MOPC luego de que estos procedieran a incautar un bus que circulaba irregularmente en la zona de Capiatá.

Compartir: