Refuerzan las restricciones en el sureste inglés tras detectarse otra cepa del Covid-19

Londres.-El Gobierno de Boris Johnson ha incrementado las restricciones que pesan sobre varias regiones del sureste de Inglaterra tras detectarse una nueva cepa del COVID-19, según indicó el ministro de Sanidad, Matt Hancock.

«Es los últimos días… hemos identificado una nueva variante de coronavirus que puede estar asociada a una propagación más acelerada en el sur de Inglaterra», anunció en la Cámara de los Comunes.

El área metropolitana de Londres y amplias zonas de los condados de Essex y Hertfordshire subirán del nivel 2 al 3 de alerta ante la pandemia, el máximo que existe en Inglaterra.

El ministro aseguró que «no hay nada que sugiera» en el momento presente que la variante del virus sea más dañina o invulnerable a las vacunas desarrolladas hasta la fecha.

«Análisis iniciales sugieren que esta variante está creciendo más rápido que las cepas existentes», admitió en el Parlamento de Westminster.

El laboratorio militar de Porton Down, en el sur de Inglaterra, está analizando la nueva variante, de la que se ha dado parte a la Organización Mundial de la Salud, según indicó Hancock.Sputnik.

Compartir: