Refuerzan verificación de comercios fronterizos sobre cumplimiento de medidas sanitarias

Asunción, Agencia IP.- El Ministerio de Trabajo (Mtess) a través de sus oficinas regionales de Ciudad del Este, Salto del Guairá y Pedro Juan Caballero, reforzó desde este jueves la tarea de verificación de los locales comerciales de estas ciudades al reabrirse el paso fronterizo con localidades brasileñas.

Con el propósito de garantizar el cumplimiento de las medidas sanitarias de protección contra el coronavirus tanto para los trabajadores como de clientes, funcionarios de la cartera de Estado se movilizaron desde tempranas horas para realizar la verificación de los locales comerciales.

El Ministerio de Trabajo cuenta con una guía de control general para establecimientos comerciales con relación a las medidas preventivas a ser aplicadas para evitar la propagación de covid-19.

Entre las exigencias los comercios deben contar con estaciones para el lavado de manos de las personas antes de ingresar, con agua, jabón, papel desechable y gel a base de alcohol al 70 por ciento.

Además deben establecer el espacio para el distanciamiento físico entre trabajadores y clientes, quienes deben utilizar correctamente el tapaboca, que es de uso obligatorio, entre otras medidas.

Cabe mencionar que la reapertura de la frontera con ciudades brasileñas genera alta expectativa de reactivación de la economía y por ende posibilitará la vuelta a sus puestos laborales de muchos trabajadores que se encontraban con suspensión de contratos.

Compartir: