Refugio Tatí Yupí y paseos en barco en el Lago Itaipú entre los atractivos del Alto Paraná

Asunción, IP.- El departamento del Alto Paraná ofrece variedad de atractivos para los turistas. El refugio Tatí Yupí y los paseos en barco en el Lago Itaipú son algunas de las opciones que hoy te presentamos.

El refugio biológico Tatí Yupí es uno de los productos turístico con que cuenta la Itaipu, al que que se puede acceder tanto por tierra y por agua, mediante el servicio de Kattamarán. Tiene incorporada la práctica de arborismo y tirolesa, ofreciendo a los visitantes una experiencia única de pura adrenalina en contacto directo con la naturaleza.

Con las obras de revalorización se colocó un mirador inclusivo de 21 metros de altura, con tres niveles, ascenso a través de una escalera tipo caracol, baranda de protección de 1,60 metros de altura, rampa 54 metros de largo por 2 metros de ancho y 11 pilares de base. En ella se tiene una vista panorámica del hermoso paisaje que rodea el lugar.

Otro atractivo es el muelle de 41 metros de largo por 2 metros de ancho, con una baranda lineal de 90 metros, 4 columnas de hierro con techo al final del muelle y 18 pilares de hormigón armado en base.

Para los amantes del arborismo el refugio cuenta con ocho plataformas, con un punto de partida que cuenta con una estación de equipamiento hecha de madera de cuatro metros de largo  por cuatro metros de ancho.

Las tirolesas cuentan con una plataforma de partida que mide 2,70 metros de ancho por 5,20 metros de largo. Ubicado a 7 metros de altura, cuenta con un cabo de vida a 8,80 metros de altura.

La primera tirolesa tiene 130 metros de largo ubicado a una altura de 9 metros y un descenso  a 3,50 metros con sistema de freno al final del recorrido. La segunda tiene 105 metros de largo con 8,80 metros de altura y termina a 3,50 metros.

Cuentan con un sistema de freno con cuerdas y mosqueton, además de una red de emergencia que mide 2 metros de largo por 2 metros de ancho. La plataforma base de descenso mide 1,50 metros por 2 metros, a la que se suma la red que sirve de freno, según informa prensa del Secretaría Nacional de Turismo (Senatur).

A esta gran apuesta al turismo de la Itaipú se suma la adquisión del bus híbrido que combina el combustible fósil con motores eléctricos para optimizar el uso de energía, el primero en el país. El mismo será destinado a los recorridos turísticos en los cuales los pasajeros podrán disfrutar de las vistas panorámicas del circuito.

Paseos en barco 

Un paseo de 50 minutos en un barco tipo Explorer, con capacidad para 40 personas, se puede realizar los sábados y domingos en tres horarios 13:30, 15:00 y 16:00 (16:30 en horario de verano). El precio promocional es de 30 mil guaraníes para adultos, 15 mil guaraníes para niños de 7 a 11 años y gratuito para niños de hasta 6 años. El barco parte del Club Náutico de Hernandarias.

Por otro lado, los paseos en el Kattamarán, con capacidad para 200 personas, se realizan para ocasiones especiales y puede ser alquilado para eventos. También tiene la opción de contratar el servicio gastronómico en estos casos.

El precio estimado por persona es de 180 mil guaraníes, incluyendo el almuerzo, las bebidas no alcohólicas y el paseo. El servicio está a cargo de la empresa Macuco Safari, la misma que opera paseos similares en Foz de Iguazú. Para reservas contactar al 0986 400 367.

Para más información contactar a los teléfonos 061 599 8040/ 061 588 8045 o al correoarevalos@itaipu.gov.py, de lunes a sábado de 7:30 a 12:00 y de 14:00 a 17:30, los domingos de 8:00 a 12:00.

Compartir: