Refulado avanza en un 80% en la zona del futuro Puente Héroes del Chaco

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- Con el 80 por ciento de refulado, avanza el futuro viaducto de acceso al Puente Héroes del Chaco que unirá Asunción con la Región Occidental.

El refulado ya está llegando al camino interno que une la ruta Remanso-Falcón con Chaco’i.

Conforme al plan de trabajo, esta obra tendrá en total más de 850.000 metros cúbicos de refulado en todo el trayecto del viaducto de la margen derecha que unirá el Puente Héroes del Chaco con la ruta Remanso-Falcón.

Asimismo, ya está en pleno desarrollo más de 200.000 metros cúbicos de caminos de servicios, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

El tramo total de los viaductos de accesos, tanto de la margen derecha como margen izquierda (Costanera Norte) tendrá una longitud de 7.409 metros.

Este será el primer puente que unirá la capital del país con el Chaco y, conforme a las estimaciones cuando se habilite en abril del 2023, servirá para el paso de más de 10.000 vehículos al día, descomprimiendo el tránsito por el puente Remanso, construido en la década del 70.

Con esta nueva vía de comunicación se prevé además un importante desarrollo inmobiliario en la zona del Bajo Chaco y en la franja costera de Asunción.

El Puente Héroes del Chaco es una obra emblemática ejecutada por el Gobierno Nacional a través del MOPC.

Junto con otras obras previstas en la zona como la duplicación de la Transchaco y el Corredor Vial Bioceánico, el Chaco paraguayo muy pronto será un centro logístico de América del Sur.

Compartir: